PROYECTO INTEGRADOR: ETAPA 1
octubre 25, 2020¡Hola compañeros!
Les comparto el Proyecto Integrador en una presentación animada utilizando Powtoon.
Quedo en espera de sus comentarios.
Saludos,
Majo
¡Hola compañeros!
Les comparto el Proyecto Integrador en una presentación animada utilizando Powtoon.
Quedo en espera de sus comentarios.
Saludos,
Majo
Soy Licenciada en Lenguas Modernas en inglés, con línea terminal en Literatura y Docencia. Soy profesora de inglés en la UPSRJ. Actualmente estudio una maestría en innovación en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.
4 comentarios
Hola Majo.
ResponderBorrarConcuerdo contigo en que el desarrollo de competencias digitales durante la vida estudiantil, prepara a nuestros alumnos para incorporarse y conectarse sin problemas a la realidad de la sociedad laboral moderna.
Aplaudo que tu institución exija nivel B2 de inglés para titulación, ya que es un nivel bastante aceptable para que los egresados puedan colocarse en empresas trasnacionales.
Respecto al tu proyecto, si entendí bien lo que llevarás acabo será un análisis de la relación del uso de entornos virtuales y recursos digitales con la preparación para la certificación iTEP y con el número de acreditaciones. Mi pregunta sería ¿Qué plataforma usarás para difundir los materiales de preparación? y ¿Cómo medirás si hubo un aumento en el número de acreditaciones? Es decir, ¿Tienes un registro previo del número de acreditados de periodos anteiores?
Saludos y gracias por leerme.
Hola Majo, después de analizar tu propuesta y aplicar la rúbrica que elaboré, éstos son mis comentarios con el objetivo de aportar a tu proyecto.
ResponderBorrarConsidero que tu AVA aborda los aspectos más importantes de manera destacada, desde mi perspectiva sus áreas de oportunidad son:
1. Mejorar el aprendizaje por descubrimiento, ya que al ser una certificación se repite el mismo tiempo de ejercicio para las competencias evaluadas.
2. Respecto a los actores y comunicación: el alumno solamente recibe retroalimentación del tutor en las tareas entregadas, sería bueno fortalecer la comunicación entre los participantes con un foro o chat. Y, por último
3. La evaluación solamente se enfoca del tutor al estudiante, no se promueve la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
El siguiente link puedes consultar la rúbrica contestada: https://www.dropbox.com/s/1ilk4615v8u5ovd/R%C3%BAbrica%20Contestada_AVA%20de%20Mar%C3%ADa%20Josu%C3%A9.pdf?dl=0
Saludos y gracias por leerme.
Muchas gracias por tus comentarios Karina, los tomaré en cuenta.
BorrarSeguimos en contacto!
Saludos,
Majo
Hola Majo, me parece que es acertado que recurras a un modelo de instrucción para desarrollar un AVA, sobre todo si lo que se pretende es alcanzar un objetivo muy específico, en este caso un nivel de dominio del idioma inglés. Sin embargo, considero que tu propuesta se fortalecería si se detalla la secuencia de aprendizajes.
ResponderBorrarOdemaris Arrieta